Lula y Sheinbaum manifiestan interés en seguir cooperando por la paz en Venezuela
En llamada telefónica, la presidenta Sheinbaum y su homólogo brasileño repudiaron los ataques de EU a la soberanía de Venezuela
EFE
México y Brasil defienden el derecho internacional ante ataques a Venezuela
En ese sentido, los mandatarios de Brasil y México reiteraron la defensa del multilateralismo, del derecho internacional y del libre comercio, según el comunicado de la Presidencia brasileña.
En ese sentido, afirmaron que la situación del país “tiene que ser resuelta exclusivamente por medios pacíficos, (por medio) de la negociación y del respeto a la voluntad del pueblo venezolano”.
Por ello, los presidentes coincidieron en seguir “cooperando” para lograr la paz en Venezuela, país con el que ambas naciones comparten una larga frontera.
En cuanto a la conversación con el primer ministro de Canadá, la Presidencia brasileña informó que también abordaron la situación de Venezuela y sus implicaciones en la región.
“Ambos condenaron el uso de la fuerza sin amparo en la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional”, asegura el comunicado.
De acuerdo con la nota, Lula aprovechó la conversación para destacar que e
Los dos gobernantes coincidieron en la necesidad de una reforma en las instituciones de gobernanza global.




























