La inteligencia artificial requiere regulación urgente, advierte Sam Altman, director de OpenIA
Sam Altman planteó la posibilidad de crear una organización para coordinar los esfuerzos por regular la inteligencia artificial
AFP
El director de OpenAI dijo que podría crearse una organización para coordinar estos esfuerzos, similar al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Esto no quiere decir que no necesitemos ninguna regulación o medida de seguridad”, precisó Altman. “Es obvio que las necesitamos, urgentemente, al igual que las hemos necesitado para otras tecnologías potentes”, apuntó.
“Esperamos que el mundo pueda necesitar algo parecido al OIEA para la coordinación internacional de la IA”, con la capacidad de “responder rápidamente a las circunstancias cambiantes”, dijo Altman.
“Los próximos años pondrán a prueba a la sociedad global, ya que esta tecnología continúa mejorando a un ritmo vertiginoso. Podemos optar por empoderar a las personas o por concentrar el poder”, añadió.
“La tecnología siempre altera los empleos; siempre encontramos cosas nuevas y mejores que hacer”.
El chatbot de IA generativa ChatGPT tiene 100 millones de usuarios semanales en India, de ellos más de un tercio son estudiantes, señaló.
El jueves, OpenAI y la empresa local Tata Consultancy Services (TCS) anunciaron la construcción de un centro de datos en India.


























