elsoldemexico
Tendenciasviernes, 6 de marzo de 2026

Videos íntimos grabados con gafas Ray-Ban Meta son usados para entrenar a la IA, revela investigación

Una investigación hecha por el medio sueco Svenka Dagbladet reveló que trabajadores de una empresa de IA analizan videos que los usuarios pudieron grabar sin saberlo

Ali Rodríguez / El Sol de México

¿Meta protege la privacidad de sus usuarios?

Desde idas al baño hasta datos bancarios, lo que graban las gafas Ray-Ban Meta

Algunos trabajadores entrevistados por el medio sueco revelaron haber visto desde personas desnudas, escenas en baños y cuando los usuarios tienen relaciones sexuales.

“Vemos de todo, desde salones hasta cuerpos desnudos. Meta tiene ese tipo de contenido en sus bases de datos”, aseguró al medio sueco uno de los trabajadores de Sama que participa en la revisión de los videos.

Además, algunos trabajadores señalaron que existen videos donde se pueden ver las tarjetas bancarias de las personas o cuando ven pornografía con las gafas puestas.

Vemos chats donde alguien habla de delitos o protestas. No solo son saludos, también pueden ser temas muy oscuros

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias