elsoldemorelia
Análisislunes, 13 de mayo de 2024

Los miserables

Es una novela del escritor francés Victor Hugo, considerada como una de las principales obras del siglo 18.

Analiza el bien, el mal, la ética, justicia y la fe, en el contexto de la sociedad francesa, el comportamiento humano frente a la adversidad, narrada en la historia de un expresidiario que desea reformarse.

En la actualidad, podemos ver ejemplos de esa miseria, en este proceso de campañas políticas, donde importa más, mostrar la miseria de los candidatos, mostrando la miseria de sus opositores.

Esa miseria, que arrastra a los ciudadanos y los induce a tomar bandos, los cuales, en la mayoría de los casos, da como resultado el distanciamiento, por la poca tolerancia y pobre argumentación, de acciones de gobierno que no nos constan al 100%.

Pero calificaría de las peores miserias, aquellas que, con dolo, se aprovechan para inducir a los ciudadanos.

Como ejemplo actual (aclaro que no es la primera vez que sucede, pasaba con los gobiernos anteriores, tal cual si fuese un virus llamado poder)

Una de las definiciones de “miserable”, es la persona que obra de un modo negativo, malvado, abusivo, sin consideración o respeto y perjudica a los demás para su propio beneficio.

Sin esta definición, no entendería este actuar, para beneficiar en la campaña, a la candidata oficialista.

Otro ejemplo, lo encontramos, solo analizando el poco respeto a la inteligencia de los ciudadanos, con campañas cargadas de propuestas que no verán la luz o de candidatos que les iría mejor haciendo standup.

Seguro esta columna hará enojar, a algunos miserables.

POSDATA:

¡Es tiempo de los ciudadanos!!! No de miserables¡!!

Empresario, Analista, Expresidente CANACINTRA

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias