CNTE Poder de Base toma casetas en Michoacán
Las casetas que se encuentran tomadas son de Zamora, Taretan y Zirahuén
Gabriela Serralde / El Sol de Morelia
El secretario general del gremio, José Luis Castillo Ferrel, dijo que ante la nula respuesta de las autoridades comenzarían actividades más grandes, aunado al paro de labores indefinido, y la toma de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Las demandas son el rechazo a la reforma del ISSSTE, atención y solución inmediata al magisterio en Michoacán, plaza base a egresados normalistas, entrega de formatos únicos de personal y un freno a la diferencia de maestros estatales.
En este momento se registra tráfico pesado sobre Calzada la Huerta a la altura de la plaza comercial y en el libramiento; en el lugar ya hay elementos de la Guardia Civil, sin embargo, se exhorta a que tome sus precauciones.