elsoldemorelia
Localsábado, 2 de febrero de 2019

Exponen el bien y el mal en danza

Presentan este evento tradicional del pueblo, donde utilizan máscaras de diablo, representando la pastorela que se celebra por el Día de la Candelaria

Síguenos en:google

ALEJANDRA HERNÁNDEZ BARAJAS

La exposición de máscaras fue parte de un concurso que se realizó con anterioridad, por lo que se dieron a conocer los primeros tres lugares de las dos ramas: Máscaras al Natural y Decoradas. Los precios de éstas van desde los 250 a los tres mil pesos, y hay desde diablos, ángeles, mujeres, pastores, negritos, viejitos y calaveras.

Asimismo, se pusieron a la venta los tradicionales huanengos y camisas de vestir de manta, tejidos con punto de cruz y deshilado.

"Ahí lo toman los cargueros que van a hacer la próxima fiesta (el cargo y el pan). De igual forma se le entrega pan al pueblo, esto viene de una tradición ancestral purépecha y significa un pueblo unido, sedan dos rebanadas de pan y una ollita de atole", dijo Guerrero Tzintzún.

Finalmente, los días 4 y 5 de febrero se realizan jaripeos y juegos deportivos. (L)

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias