elsoldemorelia
Locallunes, 11 de mayo de 2020

Morelianos no respetaron aislamiento: Alcalde

El Ayuntamiento de Morelia tenía contemplado desde antes de la fecha este comportamiento, afirmó Raúl Morón

Karla Ayala / Sol de Morelia

En entrevista, el alcalde explicó que el mensaje fue de “recomendación” y no del uso de la fuerza para disolver reuniones.

Las recomendaciones nosotros las hemos hecho de manera reiterada, desde que empezó esta contingencia hemos sido muy enfáticos, pero no estamos obligando con la fuerza pública a acceder a estas medidas

Morón Orozco destacó que, pese a que la ciudadanía salió este 10 de mayo y sostuvieron reuniones familiares, los morelianos siguieron las recomendaciones de portar cubrebocas y tapetes sanitizantes, así como el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Sobre la negativa de parar labores, Raúl Morón Orozco informó que su gobierno ha clausurado negocios que no son esenciales y se retiraron a ambulantes que insisten en colocarse sobre las calles y avenidas importantes de la ciudad.

Hemos platicado con los líderes porque ellos son los que no quieren perder; los comerciantes por su cuenta se han retirado

Al respecto, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio clausuró un total de 867 establecimientos considerados no esenciales en un periodo del 5 al 10 de mayo, así lo informó la dependencia a través de una ficha técnica.

Del 5 al 8 de mayo, el ayuntamiento de Morelia notificó la clausura de 414 comercios de actividades como: ropa, zapaterías, estéticas, peluquerías, entre otras más.

Las zonas revisadas fueron las avenidas más transitadas: Periodismo, Pedregal, Michelena, Sexta, Sirvo de la Nación y las calles de Vicente Santa María, Manuel Muñiz y Corregidora.

Mientras que, a 42 supermercados y tiendas departamentales se les notificó el cierre o el acordonamiento de productos no esenciales, con lo cual el municipio pretende contener el número de contagiados en Morelia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias