Pide COVECHI corrijan logística para el comercio popular
Ventas en el comercio popular se reducen en 80%, los puestos tapan fachadas de los negocios, señala Alfonso Guerrero
Silvia Hernández / El Sol de Morelia
El gobierno local, a través de la Dirección de Mercados, autorizó la instalación de 856 comerciantes en las calles Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas, Cerrada de San Agustín y algunas plazas públicas.
Guerrero Guadarrama refirió que por cada fecha (Día de la Independencia y Aniversario Natalicio de José María Morelos) se deja de percibir por día 5 millones de pesos, porque no hay ventas “no nos va bien, nos tapan los comerciantes populares”.
Incide también en este comportamiento a la baja, que un alto porcentaje de morelianos transita por una situación económica mermada luego de los gastos que implicó el regreso a clases.
El presidente de COVECHI refirió que históricamente el comercio recupera su dinamismo en el mes de noviembre, a partir de la segunda quincena, precisamente con El Buen Fin y compras navideñas anticipadas.
Numeralia
En el Centro Histórico se tiene registro de 3 mil 250 negocios
125 giros comerciales
2 mil 100 establecimientos adheridos a COVECHI
Al menos 500 están relacionados con la actividad turística





















