Vecinos exigen que bares de Nueva Chapultepec cumplan reglamento
Los manifestantes aseguran que los establecimientos como bares y antros de la zona no respetan los decibeles establecidos en el reglamento municipal
Javier Velázquez / El Sol de Morelia
Fue el vecino de la zona, Roberto Ortega (nombre ficticio), quien indicó que esta problemática afecta a poco más de 20 calles, en donde el 50 por ciento de la población es mayor de los 60 años afectando gravemente su salud.
El colono comentó que las problemáticas, no sólo radican en el ruido, ya que a las afueras de sus viviendas encuentran basura, peleas y hasta prácticas sexuales, convirtiendo a la zona en un “congal”.
Aunque en estos momentos los vecinos afectados analizan varias rutas, aún no han determinado acciones como cierres de vialidades o incluso, interponer denuncias ante las instancias correspondientes.
Para finalizar comentó que continuarán por la vía del diálogo, ya que agregaron son personas que buscan convivir de manera pacífica entre locales y ciudadanía.
Señalar que durante el 2021, vecinos de la calle Teniente Alemán realizaron una serie de manifestaciones en dicha vialidad para exigir al municipio que revisara los establecimientos en torno al tema del ruido.
Las colonias Chapultepec mantienen problemas de ruido, reconoce Ayuntamiento
Fue Benitez Silva quien indicó que las colonias Chapultepec Norte y Nueva Chapultepec, así como el Centro y Altozano son las que han presentado esta problemática, por lo que mantienen operativos permanentes en bares y antros de la zona.
El funcionario municipal explicó que los operativos se han realizado en la zona mencionada por los vecinos, sin que hasta el momento se haya presentado alguna intendencia por parte de los locales.
Además comentó que estarán revisando puntualmente esta problemática para llegar a acuerdos con ambas partes, ya que resaltó que los dueños de los establecimientos se han mostrado dispuestos a colaborar con la salud de los morelianos.
Es de mencionar que de acuerdo con la dependencia municipal, poco más de 60 quejas se han recibido en lo que va del año y al menos 10 antros han sido clausurados por este motivo.






















