Aseguran en Apatzingán fábrica de explosivos caseros
El lugar era operado por el crimen organizado, según las primeras indagatorias
Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia
Morelia, Michoacán.-Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Apatzingán una fábrica de elaboración de artefactos explosivos caseros. El lugar, de acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades municipales, era operado por integrantes del crimen organizado.
El aseguramiento, que tuvo lugar en la cabecera municipal, se registra a escasas 24 horas de que en la comunidad de Cenobio Moreno se haya registrado una explosión en la que murieron presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
Te puede interesar: Abaten en Tierra Caliente a integrantes del CJNG
Por enfrentamientos armados, instalan nuevas Bases de Operaciones en Tepalcatepec
Los efectivos realizarán diversos despliegues de seguridad para inhibir los delitosSobre el aseguramiento logrado este domingo, las autoridades no han dado a conocer si se registró la detención de personas o si el inmueble donde operaba la fábrica de artefactos explosivos se encontraba solo al momento del operativo.
Suman siete los muertos por la explosión en Cenobio Moreno
En tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que el número de fallecidos por la explosión del pasado sábado en Cenobio Moreno se elevó a siete, luego de que el hombre que quedó gravemente lesionado perdió la vida al recibir atención médica.
El reporte sobre lo ocurrido el último día de agosto señala que al menos siete hombres se encontraban al interior de una vivienda que funcionaba como fábrica cuando sobrevino la explosión.
En el lugar perdieron la vida de manera instantánea seis hombres quienes sufrieron amputaciones de miembros y quemaduras de tercer grado y uno más fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica, falleciendo durante este domingo.
Los fallecidos en estos hechos continúan en instalaciones del servicio médico forense en calidad de desconocidos.
Lee también: Comisario de seguridad de Apatzingán y tres escoltas sufren atentado
Durante los últimos días, la zona de tierra caliente que comprende los municipios de Buenavista, Apatzingán y Tepalcatepec han sido escenario de enfrentamientos, atentados, bloqueos carreteros y quema de unidades como consecuencia de la lucha por el control del territorio que llevan a cabo integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Tepalcatepec.