elsoldemorelia
Turismomiércoles, 9 de octubre de 2024

¿Un acueducto perdido en Morelia? Visítalo en los Filtros Viejos

El Acueducto fue construido en 1785 por orden del Fray Antonio de San Miguel

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- En la ciudad de cantera está llena de lugares únicos y con rincones que esconden mucha historia, pero uno de los monumentos más importantes de todo el estado, se trata del Acueducto.

Este monumento llevaba agua desde la zona oriente hacia el centro de la capital, y hoy en día el Acueducto es uno de los más representativo del estado hasta está plasmado en los billetes de 50.

¿Dónde se encuentra los vestigios del Acueducto?

Hay una parte del acueducto del que no muchos conocen o que no saben de su existencia, y esta pieza se encuentra en la zona de los Filtros Viejos.

El Acueducto escondido está enclavado en un predio denominado “Arcos de la Cascada”, refiriendo a la caída de agua desde una altura de 25 metros que se encuentra detrás del monumento de cantera rosa.

Este entorno es un refugio de los vestigios del acueducto, y que ofrece un sinfín de actividades que puedes hacer en familia, con amigos o tu pareja, como visitar las cascadas.

¿Cómo llegar a los Filtros Viejos?

Es necesario caminar alrededor de medio kilómetro por un sendero poco visible hasta divisar los Arcos de la Cascada. Antes de llegar a la arquería se debe descender y atravesarlo, pero se requiere ir con cuidado debido a la inclinación de la bajada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias