Cambiarán de sentido calles Oriente 5 y Poniente 2, en Orizaba; fecha
Para resolver problemas de movilidad en el centro de la ciudad
Mayra Figueiras
Orizaba, Ver.- Debido a la gran cantidad de automóviles que circulan en Orizaba, autoridades de la Policía Vial hacen cambios en el sentido de algunas calles de la ciudad para que haya mayor movilidad, dio a conocer el comandante de esa área, Ignacio Paz Casillas.
Dijo que estos movimientos se hacen a petición de conductores que refieren no hay una calle, de Oriente a Poniente, que llegue directamente al centro, por lo que se analizó la posibilidad de hacer un cambio; se hizo un estudio desde hace medio año, y se basaron en los que anteriormente realizaron especialistas en materia de ingeniería vial.
Los cambios se harán efectivos en la primera quincena de febrero, por lo que da a conocer a la población sobre los mismos, a fin de evitar que se registren accidentes.
Cómo se apoyará a deportados mexicanos, lo que gobierno debe atender; empleos urgirán: Coparmex
Señalan empresarios que habrá un fuerte impacto en la zona al dejar de recibir remesasDe tal manera que en el Centro Histórico, la Oriente 5, desde la avenida Madero hasta la avenida Cri-Crí y, de Poniente 4 a Norte 22, el sentido cambiará y será de Oriente a Poniente. Lo mismo ocurrirá en Poniente 2 desde Norte 11 hacia la Avenida Madero.
Con dichos cambios de sentido, la Oriente 5 llegará directamente al centro de la ciudad desde la Avenida Cri-crí, eso desahogará la Oriente 3, pues en esta se genera un fuerte congestionamiento vehicular, al ser la única que llega directamente al centro de la ciudad.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
La Oriente 3 termina en la parte trasera de la catedral de San Miguel Arcángel, pero desde el crucero con Norte 12, (seis cuadras antes de llegar al centro), cualquiera que sea el día de la semana, se congestiona a pesar de que todas las calles son cruceros uno por uno y, el trayecto para llegar al centro se lleva en ocasiones más de 20 minutos.
Al cambiar el sentido de la calle Oriente 5, que es paralela a Oriente 3 y llegar también al centro, los conductores tendrán otra opción para desplazarse hasta la zona del Mercado Melchor Ocampo, con mayor rapidez, pues ambas calles, consecutivas, tendrán el mismo sentido
Reportan dos fallecidos en accidentes sobre autopista a Orizaba
Se movilizan grupos de Capufe, Guardia Nacional y Bomberos de la estación Bravo 14Dijo que otro punto conflictivo para los conductores es la Poniente 2, pues si quieren ir al Norte, tienen que dar una gran vuelta y avanzar hasta la Sur 8, subir por Poniente 4 y tomar la Calzada Miguel Alemán para dirigirse a la zona Norte. “Hoy, si vienen bajando por Norte 3 podrán doblar en Poniente 4 y regresar hacia el Norte de la ciudad”, dijo.
El comandante de la Policía Vial, resaltó que el cambio de sentido en esas calles será a partir de la primera quincena de febrero, pero se dan a conocer a la población con suficiente tiempo de anticipación para que lo tenga en cuenta y así evitar accidentes. Aparte de que agentes viales harán presencia en esas calles, para orientar a los conductores y peatones.
Cabe mencionar que en lo que se ponen en funcionamiento esas calles con el nuevo sentido, esas vialidades son reencarpetadas, para balizarlas con el nuevo sentido vehicular.