Caravana migrante 2023: en el grupo van 20 mujeres embarazadas; la historia
Para todos ellos el paso no ha sido calmado, pues llevan poco más de dos meses caminando desde otras partes de la República Mexicana
Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba
Al llegar al municipio de Ixtaczoquitlán, los 357 migrantes procedentes de Honduras, Cuba, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, siguen su camino hasta el municipio de Río Blanco.
En tanto, los migrantes tomaron un descanso frente al Poliforum Mier y Pesado, esto para que se junte toda la caravana, pues algunos se quedaron rezagados.
¿Cómo ha sido el paso de migrantes por México?
Para todos ellos el paso no ha sido calmado, pues llevan poco más de dos meses caminando desde otras partes de la República Mexicana, teniendo todos el objetivo de llegar a la zona norte del país o bien a la frontera con Estados Unidos.
Niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres forman parte de esta caravana que va abanderada por una cruz blanca, además de una manta con la bandera de cada una de las naciones que la conforma.
Durante este trayecto, los 357 migrantes se han vuelto hermanos, pues entre ellos se van cuidando al paso por cada municipio, agradeciendo a la población veracruzana que les ha brindado el apoyo de alimento o vestimenta en su trayecto.
Cabe hacer mención que continuarán su camino pasando por los municipios de Nogales, Camerino Z. Mendoza, Acultzingo, entre otros.
En todo su paso van custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública y personal de Protección Civil del Estado y el Instituto Nacional de Migración.























