elsoldeorizaba
Localmiércoles, 10 de enero de 2024

Ciegos y débiles visuales piden más espacios para emprender: Mira por mí

Destacan que hay jóvenes y adultos en edad productiva que siguen dependiendo de su familia

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Mencionó que dicha asociación trata de apoyarlas, pues es difícil que las empresas establecidas contraten a alguna persona con cualquier tipo de discapacidad, mucho más si son ciegos o débiles visuales.

Y es que señaló, hay jóvenes y adultos en edad productiva que siguen dependiendo de su familia, porque no tienen cómo allegarse de recursos para cubrir sus necesidades básicas y dejar de ser una carga.

Primero platicamos con ellos para saber qué necesitan. Sabemos que una discapacidad es difícil, pero no imposible de superar; lo principal es que la familia los acepte y que ellos (los discapacitados) tengan la actitud de querer salir adelante”.

Las que recibieron este apoyo son cuatro personas. “Le hemos pedido al Ayuntamiento que nos otorguen más, pues hay compañeros que piden limosna. Eso no es malo, pero sí se denigran como personas”, dijo.

Sólo instalando este tipo de casetas, consideró, es como pueden fomentar entre sus compañeros una mejor calidad de vida, que se sientan útiles y busquen independizarse.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias