Inclusión de personas sordas se dará cuando servicios los tomen en cuenta, señala asociación en Orizaba
Agregan que aceptación de la familia es fundamental
Mayra Figueiras
Hizo un llamado a los padres de personas sordas, para que visibilicen la importancia de establecer vínculos afectivos a través de una comunicación en esa lengua, para las comunidades sordas.
Actualmente, apuntó, hay más interés por aprender lenguaje de señas que hace 10 años, cuando ni siquiera había recuadro en lengua de señas en la televisión, por ejemplo, hoy ya lo hay.
Inclusión cuando derechos sean para todos
Eder Alfonso Rocha subrayó que las personas sordas, no llegaron de pronto, ya estaban y es necesario visibilizarlas y atender sus necesidades, pues son como cualquier ciudadano regular, con los mismos derechos y obligaciones.
Dijo que se podrá hablar de una sociedad realmente inclusiva cuando esa comunidad tenga acceso a la educación, los adultos a un empleo digno, que les permita desarrollarse de manera integral y ser parte de la comunidad económicamente productiva.
La asociación civil “Te Acompaño” además de visibilizar la importancia del aprendizaje de la lengua de señas, se da a la tarea de enseñar este lenguaje a la misma comunidad sorda, principalmente de las comunidades indígenas.
Sigue nuestras redes sociales y canales para seguir informado
























