Festejan locatarios 126 Aniversario del Mercado Melchor Ocampo
El regidor Rafael Franco entregó el reconocimiento a don Eduardo Bouret por ser el locatario más longevo del Mercado “Melchor Ocampo”
Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba
“Luego, con un préstamo otorgado por D. Manuel Carrillo Tablas, rico terrateniente, dueño de los antiguos ranchos El Espinal y El Espinalillo, se adquirieron los 10 mil metros cuadrados que hoy ocupa el mercado”, abundó.
¿En qué año se fundó el Mercado Melchor Ocampo?
En 1993, durante la administración de Ángel Escudero Stadelman, (1993-2000) fue saneado y remodelado. Se hizo una reubicación de islas, casillas y puestos.
El regidor Rafael Franco entregó el reconocimiento a don Eduardo Bouret por ser el locatario más longevo del Mercado “Melchor Ocampo”, a Eduardo Bouret Trujillo.
Él comenzó con una tienda de abarrotes, que años más tarde se convirtió en un negocio de ropa. Sigue al frente del negocio junto con su familia.
Don Lalo, como le dicen de cariño, mantiene los recuerdos de unidad y fortaleza de los 700 locatarios del mercado “Melchor Ocampo”, que cumplió 126 años de fundación en el corazón del Pueblo Mágico.
Los comerciantes compartieron el pan y la sal y recordaron los tiempos cuando había abundancia y buenas ventas, pero los tiempos cambian y ahora sobreviven con lo poco o mucho que ofrecen a las familias del valle de Orizaba.























