elsoldeorizaba
Localsábado, 27 de noviembre de 2021

Mentes brillantes, reunidas en Orizaba en el Hackathon

La sede será en el Tecnológico de Orizaba y esperan la presencia de 250 desarrolladores de software y hardware de diferentes ciudades del país

Mayra Figueiras Hernández / El Sol de Orizaba

El Hackathon es para incentivar la creatividad entre los jóvenes, a quienes se les presentarán tres problemas, que deberán analizar y ofrecer soluciones para los mismos.

Explicaron que los problemas a resolver se les darán a conocer en el momento oportuno y tendrán 72 horas para ello; durante ese tiempo permanecerán en el auditorio del ITO, con todo lo necesario para trabajar en la búsqueda de la solución.

Esto, agregaron, permitirá conocer los talentos que hay en la zona, para impulsar la vinculación con las empresas patrocinadoras del evento, a las que pueden ver como bolsa de empleo.

Reconocieron que hay buena aceptación y de los 250 jóvenes que cursan del séptimo semestre en adelante, así como maestrías y doctorados, ya confirmó su participación el 65%, mismos que se inscribieron.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias