Orizaba y Córdoba con más reportes de extorsión por “montadeudas” en Veracruz: C4
Este tipo de red delincuencial de montadeudas se caracteriza por la simplicidad de otorgar préstamos y pedir muy pocos requisitos
Edgar Reyes / El Sol de Orizaba
Orizaba, Ver.-En la actualidad el celular no solo sirve para realizar llamadas o como un sistema de entretenimiento en donde se pueden ver videos y pasar tiempo en las redes sociales, sino que ahora es una herramienta de trabajo para algunas personas.
Sin duda alguna el celular llegó para cambiar la rutina de las personas, en algunos casos es para bien pero en otros no tanto ya que este aparato puede llegar a provocar adicción y generar con ello algunos problemas, sobre todo en niñas, niñas y jóvenes.
Pero los adultos no se quedan exentos de tener problemas con sus dispositivos móviles, ya que en los últimos años han proliferado personas estafadoras que usan estos medios de comunicación para “cazar” víctimas.
¿Cómo operan los “montadeudas”?
Personal del C4 explica que en primer lugar para evitar cualquier tipo de fraudes hay que evitar contestar llamadas de números desconocidos y sobre todo no dar información personal a cualquier persona que la pida, sobre todo si es a través del móvil.
Asimismo se pide que otro de los métodos para evitar ser víctima de los “montadeudas” es no descargar aplicaciones móviles en donde se ofrezcan préstamos de dinero exprés con pocos requisitos.
Síguenos a través de Google News
Solicitado el crédito, el cliente verá incrementados los intereses sin previo aviso hasta que son impagables y es donde comenzarán las amenazas y la extorsión, a causa de la información robada.
¿En qué ciudades de Veracruz se presentan más casos extorsión por “montadeudas”?
El rango de edad de los afectados va de los 25 a los 37 años, mientras que los municipios con mayor incidencia son Córdoba, Orizaba, Perote, Acayucan, Catemaco, Veracruz y Xalapa.
Si fuiste víctima, llama a la línea de Denuncia Anónima 089, o al 911, donde te canalizarán al área de Asesoría contra Engaño Telefónico; sigue también las cuentas de la Policía Científica en redes sociales y ¡mantente alerta!