Competencia y altas rentas ocasionan cierre de comercios en Orizaba
Los comercios que bajaron sus cortinas fueron de diferentes giros
Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba
ORIZABA, Ver.- En lo que va del año, en Orizaba cerraron ocho establecimientos comerciales. Las causas fueron, principalmente, el incremento en la renta del local y la competencia que tienen con comercios del mismo giro. Contrario a ello, el número de negocios que abrió sus puertas es mucho más significativo pues alcanza los 77.
Juan Petterson, coordinador de Comercio Establecido en la ciudad señaló que los que bajaron cortinas fueron comercios de diferentes giros, que por la crisis económica muy probablemente no tuvieron el ingreso necesario para mantenerse a flote.
Te puede interesar: Se abren restaurantes en Orizaba, falta capital humano: Canirac Orizaba
Entre los que cerraron estaban negocios con venta de ropa, libros y productos varios, que no se posicionaron en el gusto de los consumidores, sobre todo si hay más comercios que venden lo mismo y a menor costo.
¿Cuáles son los negocios que abrieron?
Al referirse a los establecimientos que abrieron mencionó que la gran mayoría es del giro de alimentos, que es lo que más buscan las personas que llegan a conocer el Pueblo Mágico.
Cierran negocios emblemáticos de Orizaba; otros cambiaron de lugar
Los que cambiaron de ubicación solo colocaron un papel con la nueva dirección, en otros colocaron carteles de "Se renta", o "traspaso negocio"Este nombramiento es el principal detonante para la apertura de nuevos comercios que, con propuestas innovadoras buscan colocarse en el gusto tanto de los orizabeños como de los visitantes.
Recordó que, así como los propietarios del comercio establecido tiene la obligación de avisar a la autoridad local la apertura de su negocio, quienes cierran deben también notificar del cierre, sin embargo, no lo hacen.
Esto, agregó, dificulta tener una cifra exacta de los establecimientos que cierran sus puertas, así como de las causas del mismo. Es mediante recorridos que hacen los supervisores del área, que se conoce cuáles ya no están.
En la mayoría de las cortinas de esos espacios hay colocado un letrero de “Se renta”, mientras que en otros espacios ya se observa mobiliario o ya fueron ocupados.