¡Falla cajero del Bienestar! Adultos mayores expresaron el calvario que vivieron
Los afectados expresaron que en el edificio no hay sanitarios y mucho menos bancas para esperar que llegue su turno
Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba
La mayoría se queja porque no puede retirar su pensión o realizar otros movimientos como checar su saldo, ya que en otros bancos cobran comisiones muy altas, por ejemplo 34 pesos en Banco Azteca.
Jorge Hernández, estudiante de bachillerato en la UPAV, expresó que el banco de Río Blanco queda muy lejos, ya que vive en el municipio de Atzacan y, para retirar su dinero debe desembolsar 52 pesos.
Por su parte, Fermín Díaz, de 75 años afirma que viajar a otra población circunvecina le representa un peligro, porque los bancos de Río Blanco y Nogales se ubican en avenidas donde circulan vehículos pesados, autobuses y autos, a alta velocidad.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Quienes se quejan de lo que ocurre en la institución bancaria de Orizaba, señalan que en el único cajero que existe tampoco se pueden hacer movimientos, como es el caso del retiro de la pensión, porque tiene semanas fuera de servicio.
Pese a las denuncias en torno a los errores que presenta el sistema de la institución bancaria, hasta el momento no se ha emitido ningún mensaje en el que expliquen o aclaren la situación a los tarjetahabientes.
A pesar de que no son pocos los beneficiarios de los diversos programas del Bienestar que han denunciado las fallas, tampoco se ha visto interés por parte del banco, para reparar el cajero.
¿Hay alguna declaración de funcionarios por la falla del cajero?
Ni el Banco del Bienestar ni la Secretaría de Bienestar o algún funcionario se han pronunciado con respecto a los problemas del cajero ni del desempeño del personal de la institución bancaria.