elsoldeorizaba
Locallunes, 19 de junio de 2023

Comienza reforestación en 3 comunidades de Nogales

La jornada se realiza a iniciativa con el apoyo del Club Rotario del Valle de Orizaba, la Fundación Salvatierra y del Párroco Marcos Palacios Cárdenas

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Cerca de un centenar de personas, feligreses de la Parroquia San Isidro Labrador, de El Encinar, comenzaron la reforestación en las comunidades de Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla, en la zona serrana de este municipio.

La jornada se realiza a iniciativa del Párroco Marcos Palacios Cárdenas, con el apoyo del Club Rotario del Valle de Orizaba y la Fundación Salvatierra.

En el lugar conocido como la Quinta, descargaron la planta y cada una de las personas cargó una o dos bolsas con varias plantas. Recorrieron cerca de 500 metros para llegar al lugar donde comenzaron a sembrarlas.

El Padre Marcos Palacios, quien encabezó esta acción recuerda que la falta de cuidado del medio ambiente y la tala inmoderada está acabando con los pulmones de la zona de las Altas Montañas.

Síguenos a través de Google News

¿Por qué los ciudadanos deben recuperar y preservar los bosques?

Agradece el apoyo del Club Rotario del Valle de Orizaba, que respondió también a la invitación y fue enlace con la Fundación Salvatierra, que fue la que dotó de 8 mil plantas de pino patula, que ya comenzaron a sembrarse.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias