elsoldeorizaba
Localviernes, 6 de marzo de 2026

Maestros que protestaron en secundaria de Río Blanco para pedir salida de directora, retoman clases

Decidieron regresar a las aulas bajo protesta, priorizando el derecho de los estudiantes a continuar con su educación

Guadalupe Castillo

Tras la reunión, se determinó que las clases se reanuden mientras se mantiene la inconformidad, en espera de que la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, emita una resolución sobre el conflicto.

Desde el pasado martes, las instalaciones de la escuela permanecían tomadas por los docentes, quienes exigen la destitución de la directora del plantel.

Señalan que existe una orden de acatamiento emitida desde el 12 de noviembre de 2025 para su remoción, la cual, aseguran, no se ha cumplido.

Los inconformes han denunciado presunto hostigamiento laboral, generación de conflictos internos, favoritismo, autoritarismo y trato desigual al interior del plantel.

¿Cuántos estudiantes tiene la secundaria Vicente Guerrero en Río Blanco?

Además, sostienen que estas situaciones han impactado en la matrícula escolar de la institución, que actualmente atiende a alrededor de 580 alumnos en ambos turnos.

Cabe recordar que durante el año pasado padres de familia también realizaron protestas por esta misma problemática, la cual, afirman, continúa sin resolverse.

Durante el diálogo, la jefa de sector pidió comprensión a los docentes y destacó la necesidad de priorizar la continuidad de las clases.

Los docentes inconformes otorgaron un plazo de cinco días para que las autoridades educativas atiendan las solicitudes asentadas en el acta de hechos, entre ellas el cumplimiento de la orden de remoción de la directora.

Durante la reunión también participaron padres de familia, quienes manifestaron su molestia hacia algunos maestros que respaldan a la directiva y que, a través de grupos de WhatsApp, han solicitado apoyo a su favor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias