Teleférico, Palacio de Hierro, Poliforum y Paseo del río, lo más visitado en Orizaba
Sitios turísticos en el Pueblo Mágico están listos para recibir a los visitantes durante el verano
Mayra Figueiras
El Pueblo Mágico ofrece a los visitantes, atractivos culturales y arquitectónicos que se ubican en el corazón de la ciudad, así como gastronomía típica en los mercados de la ciudad.
Lo construyó la compañía Leitner Poma, empresa con sede en Grand Junction, Colorado, EE. UU. Esta empresa ha sido responsable de la colocación de más de 8 mil teleféricos en el mundo.
Cuenta con 12 cabinas, cuatro de ellas con piso transparente, con capacidad para seis personas por cabina, las cuales viajan a una velocidad de 4.5 metros sobre el nivel del mar, con recorridos de aproximadamente ocho minutos.
También de los vestigios del Fuerte de la batalla antes mencionada; una cabaña-galería donde se puede disfrutar de los alimentos, del Museo Geográfico de Orizaba, una torre desde la que se aprecia el volcán Pico de Orizaba.
Además, en ese eco-parque se disfruta también de la “Atalaya de cristal”, un mirador panorámico, donde se tiene también una vista del Pico de Orizaba a 312 metros de altura, sobre el nivel de la ciudad.
Palacio de Hierro
El Palacio de Hierro, diseñado por Gustave Eiffel e inaugurado en 1894 tiene una estructura totalmente desarmable, es un ícono sin igual en México.
Dentro de este edificio hay cuatro museos: Museo del Fútbol, Museo de la Cerveza, Museo Raíces de Orizaba y el Museo Interactivo. Ahora también se puede disfrutar de un recorrido por la Torre del Reloj, donde hay un mirador de 360 grados.
Poliforum Mier y Pesado
En este Pueblo Mágico está también una de las mejores edificaciones, que fue asilo durante muchos años, pero hoy es uno de los espacios culturales más importantes: El Poliforum Mier y Pesado.
El edificio que parece un castillo es de arquitectónica con estilo ecléctico, su construcción estuvo a cargo del arquitecto Juan Segura y fue construido entre 1936 a 1944, por la Fundación Mier y Pesado.
A lo largo de la ribera hay: tigres, cocodrilos, osos, coyotes, monos, aves y muchas especies más.
Para visitar y conocer estos y otros atractivos más se necesitan al menos dos días para recorrer las maravillas que hay en el Pueblo Mágico.