elsoldeorizaba
Orizaba, Veracruz3 de abril de 2025
Localmartes, 18 de marzo de 2025

Tras quejas de bañistas por clavos en la Laguna de Nogales, este martes no se encontraron riesgos

Usuarios que acudieron este martes indicaron que ya no encontraron peligros

LAGUNA DE NOGALES
Bañistas indican que no han detectado objetos extraños / Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba
Síguenos en:google

Guadalupe Castillo

Nogales, Ver. - Usuarios de la Laguna de Nogales denunciaron la presencia de fierros en el fondo de este atractivo natural después del Festival del Nahual, que se celebró el fin de semana pasado. Sin embargo, tras el reporte emitido, se llevó a cabo la limpieza del sitio.
Recientemente, bañistas denunciaron a través de redes sociales la existencia de clavos y alambre en la Laguna de Nogales, toda vez que, al finalizar el Festival del Náhual, se retiró el escenario que había sido colocado sobre la laguna.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!


"Clavos y tramos de alambre recocido fueron retirados por un grupo de bañistas del interior de la laguna de Nogales, donde en fechas recientes se desarmó un templete para la promoción de un evento turístico", se lee en la publicación expuesta por la página Generación X.

Con evidencia fotográfica y de videos, un grupo de bañistas mostró los objetos punzantes que retiraron del interior de un área de la laguna.
Esta mañana, El Sol de Orizaba acudió al sitio de la Laguna de Nogales y, al preguntar a los bañistas que estaban disfrutando del agua, estos expresaron que en el rato que llevaban nadando no habían localizado objetos como los mencionados.

Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias


"Llevo nadando dos horas, como es mi regla de ejercicio, y no he encontrado alambres ni clavos. Hoy nadé descalzo porque olvidé mis sandalias", comentó Fausto González, joven de 29 años.
Por su parte, Martina y Adela Sarahi Maldonado, hermanas, llevaron a sus hijas, Nuria y Valeria, a nadar y expresaron preocupación. Sin embargo, antes de que las menores se introdujeran al agua, ellas entraron primero.
"Vimos en redes sociales la denuncia de que había clavos porque se desarmó el escenario que funcionó para el festival, pero sinceramente no vimos nada", indicaron.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades municipales de Nogales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias