elsoldeorizaba
Localjueves, 9 de marzo de 2023

¡De calidad! Zongolica tiene todo para hacer un buen café: empresario

Miguel Alberto Romero Guevara, coordinador del Departamento de Originación de la empresa Ensambles de Cafés Mexicanos busca promover el café en Zongolica

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Dijo que los productores que hacen un corte de café maduro y al procesarlo obtienen un producto limpio pueden obtener un mejor precio por él.

Señala que desde hace dos años dicha empresa apoya a productores de este municipio, así como de Tequila, con asesorías y acompañamiento técnico; además de que desarrollan un proceso de transición orgánica.

Explica que en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para que los productores tengan mayor beneficio.

Síguenos a través de Google News

Aunque dijo desconocer el precio que les dan los intermediarios, éste se encuentra por debajo de los 60 pesos pues éste depende del movimiento de la Bolsa de Valores.

Con este proyecto, dijo, se busca que poco a poco incursionen en ese nuevo nicho.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias