elsoldeorizaba
Orizaba, Veracruz13 de febrero de 2025
Policiacajueves, 10 de octubre de 2019

Frustra IPAX robo a tren

Alrededor de las 5 de la mañana oficiales asignados a la vigilancia del tren se dieron cuenta que de una tolva arrojaban costales rellenos hacia la orilla de la vía

tren
Foto: Cortesía
Síguenos en:google

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Acultzingo. Ver.- Oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), frustraron la madrugada de este lunes el saqueo a contenedores de un tren carguero, en la zona de los túneles.

De acuerdo con la corporación preventiva, alrededor de las 5 de la mañana oficiales asignados a la vigilancia del tren carguero se dieron cuenta que de una tolva arrojaban costales rellenos hacia la orilla de la vía.

tren2
Foto: Cortesía

Por tal razón varios uniformados se coordinaron para verificar qué estaba pasando, y fue entonces que varios individuos salieron del contenedor y se echaron a correr para evadirlos.

tren3
Barretas utilizadas para abrir las góndolas | Foto: Cortesía

En rápida operación los policías del IPAX aseguraron 64 costales cargados con polietileno, con peso aproximado a los 50 kilos cada uno, además de encontrar varios costales, así como barretas utilizadas para abrir las góndolas.

No hubo detenidos al respecto, y el convoy pudo continuar su marcha sin contratiempo.

tren4
Policías del Ipax aseguraron 64 costales cargados con polietileno | Foto: Cortesía

Según el IPAX, los robos al ferrocarril han disminuido considerablemente debido a los diversos operativos que realizan en coordinación con integrantes de la Policía Federal, Semar y Guardia Nacional, para dar seguridad a ese medio de transporte.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias