Emite Protección Civil 31 citatorios tras inspecciones en establecimientos de Parral
Durante la última semana realizaron 22 inspecciones preventivas en distintos negocios de la ciudad, además de atender incendios de pasto, falsas alarmas y brindar apoyo a personas en el albergue municipal
Luis Murillo
De acuerdo con el informe presentado por la corporación, durante estos días se llevaron a cabo 22 inspecciones en establecimientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y reducir riesgos para la población.
Como resultado de estas revisiones preventivas, se emitieron 31 citatorios a diferentes negocios y espacios que deberán atender observaciones relacionadas con protocolos de seguridad y protección civil.
En el ámbito de apoyo social, el albergue municipal brindó atención a 18 personas que requirieron resguardo temporal, principalmente ante las condiciones climáticas registradas en la región durante los últimos días.
- Te puede interesar:
En materia de emergencias, el cuerpo de bomberos atendió un total de 26 incendios de pasto y basura, situaciones que representan un riesgo constante debido a la acumulación de residuos y las condiciones ambientales.
Asimismo, la corporación respondió a cinco reportes de falsas alarmas, además de participar en tres eventos donde se brindó apoyo y atención preventiva para garantizar la seguridad de los asistentes.
Dentro de las acciones realizadas también se incluyeron intervenciones relacionadas con la protección y rescate animal, como la recuperación de canes que se encontraban en riesgo en la vía pública.
De igual manera, el personal especializado llevó a cabo la reubicación de avispas y un enjambre de abejas, acciones que forman parte del trabajo permanente de la corporación para salvaguardar tanto a la ciudadanía como al entorno natural.


























