Pide Episcopado Mexicano investigar asesinato de sacerdotes
La Conferencia del Episcopado Mexicano exige una pronta investigación de los hechos y garantizar la seguridad para los sacerdotes en el país
Alejandra Pérez / El Sol de Parral
Exige la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país, tras el asesinato de dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Un hecho que ha conmocionado a la Iglesia Católica, así como a la sociedad civil ha sido el asesinato de dos sacerdotes la tarde de ayer en el municipio de Urique, a manos de grupos criminales.
Te puede interesar: Organizaciones civiles y religiosas condenan asesinato de sacerdotes jesuitas
Por lo anterior, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de su presidente, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y del secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, emitieron un mensaje en el que exigen una pronta investigación y seguridad para los habitantes.
El documento firmado por los dirigentes de la CEM expone lo siguiente:
“Con profundo dolor e indignación, nos unimos en oración con la compañía de Jesús, por el lamentable homicidio de dos de sus sacerdotes jesuitas, el Padre Javier Campos Morales y el Padre Joaquín César Mora Salazar, asesinados el día de ayer dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua".
Te puede interesar: “El Chueco”, posible sospechoso por homicidio de sacerdotes en Urique, Chihuahua
"En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país", indicaron.
Una muerte totalmente absurda a los ojos humanos: Obispo de la Tarahumara
"Solicitamos la oración de todos los creyentes y pedimos a nuestras autoridades cumplan con su trabajo de encontrar a los responsables y hacer justicia", señaló el Obispo"Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en ésta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.