Por lluvias recientes, preparan siembra de chile y cebolla en Jiménez
Precipitaciones recientes han mejorado las condiciones del campo en Jiménez; productores se alistan para iniciar la siembra
Marcos Merendón
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Ahorita lo que se ve es muy positivo porque hemos tenido algo de lluvias, tanto el año pasado como ahora, y se ha registrado que hay más alimento para el ganado, entonces esperemos que sea muy positivo este año”, expresó Chávez Pacheco.
Indicó que, aunque aún no se cuenta con cifras exactas en cuanto a hectáreas o porcentaje de incremento, existe una expectativa generalizada de que la superficie sembrada pueda aumentar si las lluvias continúan durante las próximas semanas.
Puedes leer: Sembradíos de avena en El Tule muestran desarrollo favorable en invierno
“Usted sabe que siempre el agua es vida y entre más presencia tenga, va a ser mejor para el campo, entonces ya están preparando la tierra para iniciar las siembras”, puntualizó el titular de Desarrollo Rural.
De acuerdo con lo señalado por el funcionario, los principales cultivos contemplados para este ciclo son el chile y la cebolla, al tratarse de productos tradicionales y con mayor demanda en esta zona del estado.
Chávez Pacheco agregó que, de mantenerse las condiciones actuales, los productores podrían incluso superar los niveles de producción alcanzados el año pasado, lo que representaría un impulso económico importante para la economía rural del municipio.
Finalmente, señaló que desde la Dirección de Desarrollo Rural se mantendrán atentos al comportamiento del clima, ya que el factor hídrico será determinante para que se consolide el crecimiento agrícola esperado en la actividad agrícola durante este 2026.



























