Cometa Diablo será visible durante próximo eclipse solar, la NASA lo explica
El cometa Diablo se encuentra justo al borde de la visibilidad a simple vista, por lo que se puede encontrar al observar con binoculares hacia la constelación de Piscis
Julio Sánchez / El Sol de Puebla
Será el 21 de abril cuando se dé su paso por el perihelio, es decir, cuando alcance su punto más cercano al Sol y brille con mayor intensidad.
Respecto al eclipse solar total, cuando la Luna pase entre el Sol y la Tierra, este ocurrirá el 8 de abril y será observable en América del Norte, por lo que se espera que cree oscuridad en la mayor parte de los Estados Unidos.
“El perihelio del cometa 12P el 21 de abril ocurrirá sólo dos semanas después del eclipse solar total del 8 de abril, colocando al cometa en el cielo del planeta Tierra junto con un Sol totalmente eclipsado”, indicó la NASA.
¿Qué más debes saber sobre el cometa Diablo?
Cabe recordar que los cometas se encuentran conformados por polvo, hielo, gases congelados y rocas unidos después de que se formó el sistema solar.
Su máximo acercamiento a la Tierra en esta oportunidad será el próximo 2 de junio, sin embargo, su distancia con el Sol lo hará menos visible que durante los días cercanos al eclipse.