Profeco detecta peligros en sopas instantáneas
El estudio publicado en la Revista del Consumidor, advierte sobre los vasos y el uso de horno de microondas para cocinarlas
Julio Domínguez / El Sol de Puebla
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que se trata de marcas importadas y que se sigue analizando su contenido nutritivo al hacer uso de la publicidad engañosa para comercializarse.
¿QUÉ PROBLEMAS TIENE ESTE ALIMENTO?
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre”, detalló Sheffield. “Pero, hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”.
SOPAS Y LA CALIDAD DE LA DIETA
De igual forma, tener una dieta baja en fibra se ha asociado a tener mayor riesgo de generar enfermedades digestivas como puede ser el estreñimiento, y a una reducción en cuanto a las bacterias intestinales sanas en el organismo.
Las personas que suelen consumirlas de manera regular también han mostrado una menor cantidad de proteínas, calcio, vitamina C, fósforo, hierro, niacina y vitamina A en comparación de aquellos que no acostumbran comerlas.
PROFECO TAMBIÉN SE FIJA EN LOS CARGADORES
Esta nueva investigación se realizó en conjunto con los Estados Unidos y Canadá con los científicos encargados de la seguridad de estos productos aportaron sus datos para poder compararlos con los de los productos mexicanos.