Museo de los Ferrocarriles reabrirá sus puertas con protocolos sanitarios
A partir del 6 de abril los visitantes podrán acudir a este sitio emblemático de Puebla
Claudia Hernández / El Sol de Puebla
Bajo aforo del 20 por ciento, trabajos de limpieza y desinfección constante, filtros sanitarios y señalética en las inmediaciones, será como el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) reabrirá sus puertas al público el próximo martes 6 de abril.
Como parte de la campaña #VolverAVerte, implementada por la Secretaría de Cultura federal, se detalló que el MNFM operará de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas y sólo permitirán la entrada a cuatro personas por grupos o familia, a fin de evitar aglomeraciones.
Cabe hacer mención que, ha sido debido a que sus principales atractivos se encuentran al aire libre que las autoridades consideraron pertinente que el museo reanude sus visitas presenciales.
Así eran Los Lavaderos, el sitio donde se lavaba ropa de ricos y pobres | Los tiempos idos
Lo que hoy es el bar de un hotel de lujo, fue un sitio donde centenares de mujeres y niños se reunían todos los días para lavar sus prendas, hasta su cierre definitivo en 1994“Seguimos con la apertura escalonada de espacios culturales; llega el momento para que el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla, reciba a sus audiencias. Sus espacios al aire libre permiten convivir y conocer la historia del ferrocarril manteniendo la sana distancia”, se lee en el desplegado.
En este mismo, el recinto museístico solicitó a los visitantes a portar cubrebocas y utilizar el gel antibacterial durante su estancia, así como a seguir la señalética colocada y todas las indicaciones del personal.
Asimismo, y debido a que no existen condiciones sanitarias óptimas, las actividades como talleres, conciertos y presentaciones que normalmente se realizan en el recinto, continuarán suspendidas.
“El acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y/o bebidas. Por el momento, continúan suspendidas las visitas a grupos escolares, así como actividades culturales presenciales como: talleres, conciertos y presentaciones artísticas”, escribió.
De acuerdo al museo, los interesados aun podrán disfrutar de la exposición “100 años del automóvil gris”, misma que cuenta con carteles, postales y fotogramas que formaron parte de la película dirigida por Enrique Rosas.