Con pasado en Puebla y Lobos, ex jugadores rumbo al derbi angelopolitano
Más de una veintena de futbolistas han vestido la elástica de ambos
Alland Jhonnathan López López
De Carlos Muñoz a Jorge Villalpando, casi una veintena de futbolistas vistiendo la casaca de La Franja y después la de Lobos desde finales del siglo XX hasta hoy.
Los últimos en cambiar de colores: Orlando Rincón, Jorge Villalpando y Francisco Acuña.
Todos éstos de extracción camotera, o que llegaron a Puebla para jugar con la escuadra blanquiazul y más tarde con Lobos en la liga de Ascenso en vías de ganar rodaje, ponerse a punto y así volver al máximo circuito con La Franja.
UN TAL CARLOS MUÑOZ
El primer cambio de playera, o el más sonado, fue el del español Carlos Muñoz.
Muñoz, quien llegó a México para el Torneo de Invierno 1996 procedente del Oviedo de España, se dio el lujo de ser máximo artillero con La Franja y más tarde con resurgida escuadra universitaria.
Se pronostica un lleno total en el Cuauhtémoc por derbi poblano
El Puebla trabaja con miras al duelo contra Lobos BUAP.Por lo que se le debe de considerar histórico en ambos clubes: en Puebla por ser el primer campeón de goleo de la institución; en Lobos por ser también el primero del equipo en la división de ascenso cuando a ésta se le conocía como Primera División A.
En La Franja se quedó con los honores de mejor delantero con 16 tantos en el Invierno 1996; con Lobos los conquistó con 15 en el Verano 2000.
En total, Carlos rubricó 33 dianas para el Puebla entre 1996-1998 y 25 con La Manada de 1999 a 2000.
De hecho, Lobos fue el club con el que Muñoz se retiró del futbol profesional.
“Muchos años en distintas categorías y muchos partidos de pretemporada. Yo orgulloso de que los dos estén en la máxima categoría del futbol mexicano, suerte a los dos”, expresó hace algunos meses Muñoz a través de su cuenta personal de Facebook respecto a los dos equipos angelopolitanos en la Primera División.
El “Capi” y el “Búfalo” ven un juego emotivo en el derbi poblano
Estuvieron en ambos equipos pero el Puebla es su preferidoHIJOS DE LEYENDAS
Los nombres de Roberto Ruiz Esparza y Carlos Poblete siempre se les relacionarán con La Franja por los títulos de copa y liga conquistados a finales de los 80 del siglo pasado.
Sus hijos, con un apellido enorme a cuestas, hicieron también camino en el futbol; pero les faltó.
Roberto Ruíz Esparza del Cerro y Carlos Poblete Aguerrebere gozaron de su momento con aquellos Lobos que llegaron a la final del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, la primera disputada por La Manada en la categoría de promoción.
Más tarde, con 18 y 19 partidos jugados de forma respectiva con el conjunto de la Benemérita, emigraron a Primera División con el Puebla.
En La Franja ni siquiera debutaron, se dice que las segundas partes nunca fueron buenas.
Gali desea el empate en el Derbi poblano pero su corazón tiene una franja
El ejecutivo espera que los dos equipos permanezcanTAMBIÉN TÉCNICOS
Pero no sólo futbolistas vistieron la elástica de ambos conjuntos, pues Jorge “Mortero” Aravena, Carlos Poblete, Gustavo Moscoso y Ricardo Valiño defendieron la de ambos desde la línea técnica.
“El Mortero” lo hizo para el Puebla en 2005. En Lobos dirigió en 2007-2008 y 2011.
Carlos Poblete también comandó en dos ocasiones a los licántropos. A Puebla, por su parte, como interino en el Apertura 2012.
Antes, se encargó de Ángeles de Puebla cuando se le intentó resurgir a este conjunto en la primera década del siglo XXI. Ángeles, además, rivalizó con La Franja en los 80 en la Primera División.
La trilogía de los chilenos en ambos bancos la completó Gustavo Moscoso, quien primero tomó las riendas del Puebla en el Invierno 2000 y con La Manada en el Apertura 2013.

Jiménez enciende el derbi pues tilda de rateros a los camoteros
Victorias y derrotas que quedan grabadas en la memoriaEl último entrenador en dirigir a Puebla y Lobos fue Ricardo Valiño, quien acaba de terminar el torneo de Ascenso como súper líder dirigiendo a Celaya.
Valiño llegó a Lobos en el Apertura 2014 y se despidió de La Manada en el Clausura 2016, convirtiéndose en el estratega con más torneos dirigidos en el cubil.
Justo al finalizar su relación con los universitarios, La Franja lo buscó para hacerse de sus servicios y dirigirlos en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.
Valiño fue el último técnico de La Manada en visitar el Cuauhtémoc, justo en la goleada de Lobos 5-0 al Puebla.
CUAUHTÉMOC BLANCO
El Apertura 2013 del Ascenso MX arrancó para Lobos con la llegada de Cuauhtémoc Blanco. El último tlatoani del balompié azteca jugaría dos torneos con La Manada y después emigraría a La Franja para conquistar un torneo de Copa.

Más que tres puntos en juego en el primer derbi poblano
Es mejor “llorar en casa ajena que en la propia”EL DATO
Veintidós futbolistas desde 1999 vistieron la elástica de Puebla y Lobos.
Con pasado en ambos equipos
-Carlos Muñoz -Oscar Zea -Adrián Sánchez -Sergio “Samba” Rosas -Álvaro “Bola” González -César Cercado -Orlando Rincón -Jorge Villalpando -Joaquín Velázquez -Gustavo Anzaldo -Roberto Carlos Juárez -Manuel López Mondragón -Guillermo Iriarte -Juan Antonio Islas Flores -Carlos Arenas -José Hiber Ruiz -Roberto Ruiz Esparza del Cerro -Carlos Poblete Aguerrebere -Jorge Zárate -Jair García Gamboa -Francisco Acuña -Cuauhtémoc Blanco