El “Coco” se le aparece a los Lobos de la BUAP
Alebrijes tratará de mantener su hegemonía el próximo sábado
Alland Jhonnathan López López
Justo cuando las dudas por los malos resultados desaparecían en el cubil, las mismas reaparecieron tras caer el sábado en Colima ante un equipo que en sus tres partidos previos se fue en blanco en el renglón de goles anotados y puntos sumados.
Por lo que atención a esto, esas dudas que hace par de semanas aparecieron entre la dirigencia hoy harían víctima a los únicos capaces de apaciguar a las críticas, y esos son los futbolistas.
El escenario es poco alentador cuando en el camino de La Manada aparece su bestia negra llamada Alebrijes de Oaxaca, equipo que desde que apareció les tiene tomada la medida a grado tal que no sabe lo que es caer con Lobos en partido de liga.
De 15 duelos celebrados entre ambos desde el 18 de septiembre del 2013, siete se disputaron por el Ascenso MX dejando victorias para los oaxaqueños en cuatro oportunidades y empate en las tres restantes.
Pero a Alebrijes le va mejor cuando enfrenta a Lobos en los torneos llamados Apertura, pues en los mismos su saldo es de tres triunfos por una igualada.
En los Clausura, como el presente campeonato, apenas consiguió una victoria por dos empates.
Por lo que Lobos el sábado seguirá en búsqueda de su primera victoria ante Oaxaca si por el Ascenso se trata.
EN COPA LAS COSAS CAMBIAN
Las cosas entre ambos conjuntos más o menos se nivelan dentro de la Copa MX. En total ocho batallas han librado estas dos escuadras con saldo de cuatro victorias para Oaxaca, dos empates y dos derrotas.
Factor a considerar es que esos únicos dos triunfos de Lobos ante Alebrijes llegaron en la grama del Universitario, donde el sábado se desarrollará el partido.
La Manada logró durante la fecha siete del Ascenso MX la primera victoria en el cubil cuando dobló 3-2 a los Cimarrones de Sonora. Por lo que ahora buscará el segundo éxito en fila en casa.