elsoldepuebla
Deportesdomingo, 17 de febrero de 2019

Lobos BUAP devora a Gallos

La Manada vuelve a festejar después de cinco jornadas y retoma la senda hacia la salvación

ALLAND JHONNATHAN

En la tarde donde Juan Francisco Palencia y Lobos debían de dictar sentencia, Rafael Puente se lo ponía cuesta arriba a su exequipo con un gol de Ayron del Valle a los 10 minutos.

La Manada quebró una racha de cinco jornadas sin ganar dentro de la Liga MX e hilvanó su segundo partido sumando en casa para quedar a cinco puntos de la salvación. Además, es casi un hecho sentenció a Puente de la dirección técnica del Querétaro.

Los Gallos, con la nueva derrota, ahora acompañan a los Dorados de Sinaloa del Clausura 2016 como los equipos con el peor arranque de un torneo.

En Puebla, Puente venía a salvar el puesto luego de recibir un nuevo voto de confianza durante la semana previa. Sus Gallos respondieron en la cancha con sofocante presión y juego rápido del esférico.

El técnico entendía la importancia de aquel gol, pues le compraba tiempo para arreglar la famélica situación del Querétaro; pero aún quedaban 80 minutos por delante, apostando por encararlos con el camión atrás.

Puente, el técnico temerario y siempre con una idea ofensiva de juego, se la jugaba a guardar el resultado. Aunque el plan apenas le funcionó 14 minutos, pues un disparo largo del catracho Michaell Chirinos decretó el juego nuevo en el cubil.

El estratega queretano simplemente bajó la cabeza y encogió los hombros. Pero los peores vaticinios para él y su equipo se acabaron de consumar con la expulsión de Víctor Milke, quien recibió la roja después de romperle la boca en un manotazo a Michaell Chirinos.

A primera instancia la jugada escapó a la mirada del central Jorge Antonio Pérez Durán y se necesitó del VAR para marcarla. El silbante, con la ayuda de la tecnología, sentenciaba a Lobos y le daba oxígeno a Querétaro.

El propio del Valle pidió la pelota, preparó, apuntó y se topó con la enorme figura del portero Rodríguez. El guardameta licántropo aguantó todo el camino y detuvo el intento para mantener la ventaja.

Y como sucede en el deporte, Lobos sentenció con un disparo por derecha de Yago César da Silva.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias