México busca romper el maleficio del 29 de junio
Ha caído dos veces contra Alemania
Redacción
El 29 de junio, México se ha enfrentado en par de ocasiones previas contra el cuadro teutón, una dentro de un mundial y la otra en la Copa Confederaciones, que se celebró precisamente en tierras alemanas.
El primer momento grande fue aquel 29 de junio de 1998 dentro del Mundial de Francia, cuando se encontraron en Monttpellier en los octavos de final.
Un gol de Luis Hernández al minuto 47 ilusionó a la escuadra azteca dirigida por Manolo Lapuente, y el mismo Luis tuvo la oportunidad de poner el 2-0, pero voló su remate por encima del arco alemán.
Esa falla permitió a los alemanes revivir en el partido, y fieles a su estilo se fueron con todo al frente para empatar el partido al minuto 75 con anotación de Juergen Klinsmann, y a cuatro minutos del final (al minuto 86), Oliver Bierhoff sepultó las esperanzas aztecas.
Otra vez México jugó como nunca y perdió como siempre.
Un 29 de junio de 2005, México, dirigido por Ricardo La Volpe se volvió a encontrar contra Alemania ahora en su casa en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, previo al Mundial en ese país.
Un partidazo que se definió en tiempos extra, Alemania supero a México 4-3 para quedarse con la tercera plaza.
Lukas Podolski puso arriba a los alemanes al 37, pero tres minutos después Francisco “Kikín” Fonseca emparejó los cartones.
Al 41 Bastian Schweinsteiger volvió a adelantar a los alemanes, y al 58 de tiempo corrido Borgetti anotó el primero de sus dos goles para empatar el partido nuevamente.
Roberto Huth puso otra vez arriba a Alemania al 79, pero Borgetti seis minutos después igualó el partido para mandarlo a la prórroga, donde Michael Ballack anotó al minuto 97 el definitivo 4-3.
Y la vez más reciente donde ni San Pedro ni San Pablo se apiadaron de México, fue en el Mundial de Brasil 2014 contra Holanda.
Sí, exactamente hoy hace tres años de esa jugada polémica dentro del área holandesa que el árbitro marcó como penal, y que el puebla mexicano sigue reclamando que “no era penal”.
Otra vez por el pase histórico al quinto partido, ese México dirigido por Miguel Herrera se adelantó en el marcador al minuto 48 con un disparo desde fuera del área de Giovanni dos Santos, que ilusionó a millones de aficionados.
Pero eso no fue todo, según datos históricos de la FIFA, un 29 de junio dentro del Mundial de Brasil en 1950, México cayó 4-1 ante la desaparecida Yugoslavia en la fase de grupos del torneo.
A ROMPER EL MALEFICIO
Dicen que la tercera es la vencida y México tratará de romper el maleficio contra el equipo alemán en su tercer enfrentamiento en la misma fecha, y segundo en Copa Confederaciones, estando en juego el pase a la gran final, donde ya Chile espera a uno de los dos.
No solo eso, sino que hasta la fecha se mantiene invicto en el torneo, y logró que México volviera a hacerse respetar en el estadio Azteca, que está convertido de nuevo en la gran fortaleza azteca.
Así, que hoy habrá que tener más fe en San Juan Carlos que en San Pedro y San Pablo.























