Niño de Acatlán formará parte de la MLB Cup México
El niño empezó con el deporte a los 6 años de edad, formando parte del equipo "Diablillos" de la comunidad de San Vicente Boquerón
Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla
Acatlán de Osorio, Pue.- Un niño originario de Acatlán de Osorio estará en el torneo MLB CUP en México, al formar parte del equipo de la liga de Cuautlancingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de Alex López Herrera, quien es un niño originario de la comunidad de Garzones, perteneciente al municipio de Acatlán.
Se dio a conocer que el niño empezó con el deporte a los 6 años de edad, formando parte del equipo "Diablillos" de la comunidad de San Vicente Boquerón, que también pertenece a Acatlán de Osorio y estaba dirigido por Antonio Mendoza.
La Liga de Cuautlancingo brilla en la MLB Cup 2024
Los representantes poblanos culminaron su participación como una de las mejores ligas infantiles de toda la República, ubicándose dentro del top ocho de toda la competenciaDespués, a los 10 años de edad, en la categoría infantil, empezó a jugar en el equipo de Coyotes de Garzones, dirigido por su papá, Alejandro López. En ese entonces, observaron que podía jugar en la posición de pitcher y también como tercera base.
La familia, al observar sus habilidades dentro del béisbol, buscó la posibilidad de que jugara en otros equipos. Esta vez ingresó a la selección de Cuautlancingo, Puebla, la cual está seleccionada para jugar en la MLB CUP México.
Cabe mencionar que actualmente Alex tiene 11 años de edad y se está preparando para estar en esta competencia importante, ha señalado su familia, quienes con todo el esfuerzo han llevado a Alex a estar en este equipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Campeonato Internacional de las Américas es un encuentro de béisbol en el que participan los mejores equipos de México, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana en la categoría infantil, y donde también se aprovecha para buscar a los mejores talentos y que puedan seguir avanzando.