Puebla poco a poco sana tras recuperar a Haquin, Arreola y Ramírez
La Franja terminó el año con varias bajas por lesión y comenzó este 2020 con un aliento de esperanza
Ricardo Cid López / El Sol de Puebla
El Club Puebla terminó el año con varias bajas por lesión y comenzó este 2020 con un aliento de esperanza, sobre todo porque jugadores como Luis Haquin, Daniel Arreola y el tercer portero Santiago Ramírez, ya gozan de cabal salud y podrían estar a la disposición del entrenador Juan Reynoso para el partido de este viernes cuando visiten al Atlas.
Tras el reporte médico emitido por el club, hacen constatar que el defensa boliviano Luis Haquin ha superado por completo sus problemas de ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginó por 6 meses de toda actividad con el equipo y lo imposibilitó para participar en el Apertura 2019, no obstante y tras resonancia magnética su recuperación física es total y solo falta conocer si futbolísticamente ya se encuentra en condiciones para ser tomado en cuenta por el estratega peruano y pueda ser parte de la convocatoria para el juego ante el cuadro atlista en la jornada 2.
Otro jugador que está recuperado de sus problemas físicos es Daniel Arreola quien presentó una contractura muscular en el abductor derecho y tras dos semanas de recuperación, ya trabajó al parejo de sus compañeros, de hecho, fue parte del encuentro en días pasados ante el Zacatepec donde consiguió un gol por la vía penal.
Artilleros consume lo hecho en casa en el draft de la LFA
Elementos de los Lobos de la BUAP y los Aztecas de la UDLAP fueron reclutados por el pelotón poblano de americano profesionalFinalmente, el tercer portero, Santiago Ramírez tras ser operado por fractura en la nariz y luego de tres semanas de recuperación ya se encuentra al 100%.
LOS QUE AÚN NO ESTÁN LISTOS
Alonso Zamora se recupera de su operación de plastia del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y luego de atravesar su semana 19 su evolución es favorable por lo que en dos semanas podría recibir el alta médica.
Néstor Vidrio es otro de los jugadores que se encuentra en su parte final de recuperación luego de de la operación de artroscopia en la rodilla derecha y quien ya cumplió dos meses de tratamiento post operatorio.
Jorge Zárate desde el pasado 30 de diciembre se le colocó plasma rico en plaquetas en la zona del desgarro y se espera que en una semana sea dirigido con terapia física.
Finalmente, quien aún va para largo es el colombiano Brayan Angulo y que, pese a que ya no se le ha visto con algún aparato o apoyo ortopédico luego de la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido ante el Veracruz en el pasado torneo, ha cumplido apenas 2 meses de recuperación tras su operación, no obstante, se espera aún que por le menos 3 meses tarde su alta médica.