elsoldepuebla
Puebla31 de marzo de 2025
Deportesmartes, 26 de mayo de 2020

¡Renovarse o morir! Medio plantel de La Franja termina contrato

El 48.38 por ciento de la plantilla termina su vínculo con el Puebla y ésta deberá de hallar la forma de retener a esos futbolistas o de encontrar a sus relevos en el mercado

Eduardo
Eduardo Herrera llegó como refuerzo al Puebla en el invierno y no jugó ni un minuto. / Foto: Club Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

Por lo menos 15 jugadores en el Puebla terminan contrato el próximo 30 de junio, según el portal especializado en transferencias Transfermarkt. Lo anterior obligaría al club a vivir una renovación para el Apertura 2020, o por lo menos lo sentaría a negociar con este conjunto de futbolistas para evitar una forzosa y dolorosa reconstrucción.

Entre esos 15 nombres figuran los del delantero Ángel Zaldívar; los de los mediocampistas Pablo González y Salvador Reyes; además de los zagueros Maxi Perg y Daniel Arreola. Todos estos, piezas claves de La Franja de la última temporada.

También terminan contrato con el Puebla, los arqueros Jesús Rodríguez, Santiago Ramírez; los defensores Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez, Jorge Espiricueta, Christian Marrugo, Jorge Zárate; y los delanteros Eduardo Herrera, Diego Abella y Santiago Ormeño.

Si la lógica se impone, la dirigencia blanquiazul en teoría haría de todo para retener a Perg, Arreola, González, Reyes y Zaldívar. Con los últimos dos se deberá de arreglar con Morelia y Chivas una extensión de préstamos, o sus compras definitivas.

En cuanto a los zagueros Arreola, Perg, Vidrio y Rodríguez, el equipo deberá de valorar la edad de cada uno de éstos y cómo afectó a su rendimiento en el último ciclo. Tanto Perg como Arreola conformaron la dupla de centrales a lo largo del Clausura, convirtiendo a Puebla en el mejor muro del torneo.

Vidrio, recuperándose de una lesión durante gran parte del presente semestre, no disputó minutos en los 10 partidos del Clausura 2020; Carlos Gerardo Rodríguez alcanzó a ver acción en tres.

Angel
Ángel Zaldívar es uno de 15 futbolistas con contrato finalizando en junio. / Foto: Club Puebla

En la línea del mediocampo, la firma de González es primordial dado su crecimiento durante las últimas dos temporadas. Al igual sucede con Reyes, pero las dudas crecen con Espiricueta, Marrugo y Zárate.

Al frente, la renovación de Zaldívar luce clave cuando parecía el ariete nacido en las filas de las Chivas Rayadas había hallado la forma y sobre todo renacido como delantero con La Franja.

De quien parece se deberá de hacer un análisis exhaustivo es de Diego Abella y Santiago Ormeño. Ambos jugaron, anotaron goles en el último curso e inclusive superaron en cuanto a minutos a Eduardo Herrera; sin embargo, tampoco acabaron de resolver la falta de gol de La Franja.

Por su parte, el exdelantero de los Pumas de la UNAM, último refuerzo del Puebla para el Clausura 2020, sólo debutó con el primer equipo blanquiazul dentro de la e-Liga MX. Hasta antes de eso, únicamente gozó de actividad dentro de la categoría Sub-20.

Todos estos nombres plantean un reto para el Puebla, para sus planes de renovación o el de buscar a los posibles relevos en un mercado diferente, en teoría más barato; pero que también apretará a los equipos menos favorecidos desde el aspecto económico, donde para bien o para mal se ubica La Franja.

En el Puebla se deberá de ser inteligente en las negociaciones y también se deberá de sopesar la idea de vender a parte de sus figuras, en aras de capitalizar al club para reinvertir y operar.

  • Tres de los 15 futbolistas con contrato finalizando el 30 de junio con La Franja están en los 34 años (Christian Marrugo, Carlos Gerardo Rodríguez y Daniel Arreola)

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias