elsoldepuebla
Puebla5 de marzo de 2025
Deportesviernes, 31 de enero de 2025

Jugadoras se adelantan al Club Puebla y revelan sede de la foto oficial

Antes de que La Franja publique la gráfica con sus equipos representativos, sus jugadoras se le adelantaron con historias en redes sociales 

Gabriela Machuca, Julio González, Mariana Caballero, Mariana Amezcua, Club Puebla
Las arqueras de La Franja Femenil aprovecharon para tomarse foto con Julio González / / Cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Katia Fernández

Madrugaron al “Tío Puebla” con la revelación de la sede para la foto oficial, pues el equipo aprovechó la remodelación del Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza para presentar a sus equipos de la Liga MX y la Liga MX Femenil para este semestre deportivo y de paso se contagió un poco de espíritu olímpico.

El año pasado La Franja le sacó provecho a la sensación del momento, la jirafa Benito, para retratarse; éste la foto oficial del Club Puebla tuvo lugar en otro recinto histórico para la Angelópolis, el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, que está siendo remodelado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Una foto de la arquera Gabriela Machuca, compartida en las historias de Instagram a través de su cuenta @gabrielamachucaa1, “ventaneó” los planes del “Tío Puebla”. Y es que la arquera de La Franja Femenil presumió una imagen con el nuevo arquero, Julio González, al lado también de sus compañeras de posición. Todo esto con la fachada del Ignacio Zaragoza como marco de fondo

Aprovechando la convivencia entre ambas escuadras, las jugadoras presumieron el contacto con el arquero de Selección Nacional y con los demás jugadores del Puebla FC; aunque Julio González fue uno de los más solicitados.

Además de Gabriela Machuca, futbolistas como Sebelle Rojas (@sebelle) y Alyssa Oviedo (@alyssaoviedo) compartieron imágenes de la sesión fotográfica que, se esperaría, próximamente compartirá el Club Puebla para presentar a sus jugadores.

Cabe destacar que, antes de que se anunciara que el inmueble se convertirá en la sede de la Universidad del Deporte, el Estadio Ignacio Zaragoza había quedado en el olvido, nadie lo consideraba para realizar actividades deportivas y, mucho menos, para hacer sesiones fotográficas… 

Pero ahora, hasta el Puebla FC lo eligió para atacar a la nostalgia de aquel equipo que en 1964 hizo de ese lugar su hogar. Sí, justo cuando el equipo reapareció tras quedarse Puebla sin futbol profesional tras la quema del Parque El Mirador en la década de los 50. 

Fueron las jugadoras de La Franja Femenil las que compartieron en sus historias de Instagram parte de la convivencia que se tuvo para la foto oficial del equipo, en la que, dicho sea de paso, parece que nuevamente posarán ambas ramas del máximo circuito para presumir “la unión” entre los equipos representativos del azul y blanco.

Así es como el Club Puebla quiso regresar al Ignacio Zaragoza para recordar una de las casas que ha tenido el equipo en la Angelópolis. Por entonces, aquella escuadra buscaba el ascenso a la Primera División.

El Olímpico Ignacio Zaragoza de moda

Tal vez el Puebla FC aprovechó la ocasión luego de conocer que el inmueble está entre los planes de los Arcángeles de Puebla, equipo con el cual regresa el futbol americano profesional a la Angelópolis, y quienes piensan en el coso como su casa para competir dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México a partir de mayo.

Aunque la realidad es que, el escenario que sirvió recibió al grupo británico Queen en 1981 volvió a la vida para albergar a jóvenes atletas de disciplinas como atletismo, boxeo, futbol, basquetbol y beisbol que serán convocados por la nueva Universidad del Deporte que estará a cargo de José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Bien dicen por ahí que a nadie le gusta hacerse cargo del proceso, pero sí quieren ser parte de los resultados y el Estadio Zaragoza ya evidenció a más de uno que busca “colgarse” de su remodelación; por lo que también habrá que estar pendiente si realmente el espacio será otorgado para las nuevas promesas deportivas del estado como se ha prometido.

El Apunte

Además de ser casa del Club Puebla, el Estadio Ignacio Zaragoza albergó a los Pericos de Puebla y los Lobos BUAP antes de quedar en el olvido

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

El Nido Verde
DEPORTES

Pericos de Puebla regresa a la radio

Los partidos de local y visitante de los verdes estarán en las ondas hertzianas disponibles; y sólo cuando jueguen en casa, en el Estadio Hermanos Serdán, los seguirás en televisión abierta