elsoldepuebla
Deportesmartes, 28 de marzo de 2017

Viajan los camoteros a Pachuca

Se reanuda la Liga Mx tras la fecha FIFA

Jorge Alejandro López

El Club Puebla tendrá un difícil compromiso en la reanudación de la Liga MX tras la fecha FIFA, los camoteros se meten a la cancha del Estadio Hidalgo para medirse a la escuadra del Pachuca en duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo de Clausura 2017.

Los camoteros llegan a este duelo con la moral baja luego de caer, en el último minuto 1-0 ante los Monarcas de Morelia, situación que los obliga a sumar un triunfo de visita en este fin de semana.

Curiosamente, el cuadro que dirige José Saturnino Cardozo, ha mostrado grandes actuaciones en patio ajeno por lo que el Puebla saltará a la grama del Huracán con la firme convicción de hacer un buen trabajo.

El Puebla ha visto actividad fuera de casa en cuatro ocasiones, ha ganado un juego y empatado otro, tiene cinco goles a favor y nueve en contra. Cuatro de nueve puntos se han cosechado lejos de casa.

Pero en lo colectivo muestra un mejor funcionamiento cuando no está jugando en el Estadio Cuauhtémoc y eso salpica de esperanza a sus aficionados.

QUIEREN LEVANTARSE

Los Tuzos del Pachuca cayeron en la jornada 11 por goleada de 3-0 a manos de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha de La Corregidora, este tropezón los sacudió y ahora buscarán que el Puebla pague los platos rotos.

La escuadra del entrenador uruguayo, Diego Alonso, buscará sumar tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en los puestos de liguilla.

El Tuzo marcha en la casilla cinco de la tabla general con un total de 17 puntos cosechados a lo largo del certamen, lo que los hace un equipo regular, no en este torneo sino de mucho tiempo, haciéndolo un equipo sólido y con una idea futbolística clara.

Se espera un duelo con un despliegue ofensivo del Puebla complicado. Con presión constante en la zona defensiva camotera debido a la calidad de juego que muestra el equipo del Pachuca en todos los sectores del campo.

Este no será el encuentro más a modo para los de la Angelópolis, pero es precisamente en estos partidos, cuando el Club Puebla suele darles sorpresas a sus aficionados.

A SEGUIR DEL PUEBLA

Jerónimo Amione se ha ganado a lo largo de la estancia de Cardozo, un lugar importante en el equipo, ha logrado inyectarle peligrosidad a la escuadra camotera.

A SEGUIR DEL PACHUCA

Hirving Lozano, la joya del Pachuca y jugador que está en la mira de equipos europeos podría regresar a las canchas en este partido, luego de sufrir una impactante cortada en el pie en el duelo ante XOlos.

ASÍ LLEGAN

Puebla 0, Monarcas 1

Querétaro 3, Pachuca 0

PRÓXIMO PARTIDO

Pachuca vs Puebla Hora: 19:06 Estadio: Hidalgo Canal: Fox Sports

ANTECEDENTE

Puebla 1, Pachuca 1 2 de octubre de 2016

Más Noticias