elsoldepuebla
Puebla15 de marzo de 2025
Deportesjueves, 28 de mayo de 2020

Ya hay fecha para el arranque de la Liga Mexicana de Béisbol

Dueños de los equipos y la presidencia acordaron reactivar al rey de los deportes

Carreon
Carreón, en una de tantas jugadas beisboleras. / Foto: Pericos de Puebla

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

Humo blanco en cuanto a la actividad deportiva a nivel profesional, y de forma específica dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues el circuito veraniego presume ya como fecha de arranque el viernes siete de agosto. Aunque la campaña 2020 pasó de 101 duelos a 48, con el objetivo de no afectar de más el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta información se reveló la tarde del jueves, vía comunicado, tras una reunión de trabajo entre los dueños de los equipos y la presidencia de la LMB. Por lo tanto, la temporada 2020 concluirá el uno de octubre, al menos dentro de su fase regular.

Con la nueva planeación del rol, los duelos interzonas se suprimieron. Es decir, los 48 compromisos del calendario se efectuarán entre equipos del mismo circuito (norte o sur según sea el caso).

Las actividades de la LMB, entrenamientos o juegos, están en pausa desde el mes de marzo, cuando todos los escuadrones de la competencia se encontraban en la recta final de sus campamentos de pretemporada. La nueva campaña arrancaría cuatro meses después de su concepción original.

Aunque el abrir las hostilidades, o jugar los 48 encuentros pactados en el nuevo calendario, dependerá en gran medida de dotar de garantirás al público, para contar con éste en los diferentes escenarios de la pelota veraniega. De lo contrario, jugar los 48 duelos o toda la campaña se halla en duda.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, precisa al respecto el comunicado lanzado por la LMB la tarde del jueves.

  • Originalmente, la campaña 2020 debió de arrancar el seis de abril. Después se señaló al 11 de mayo como nueva fecha para abrir fuego

Síguenos en:whatsappgoogle

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias