elsoldepuebla
Finanzasmiércoles, 11 de marzo de 2026

Gobierno mexicano apoyará a VW Puebla para ampliar mercados y reducir su dependencia de Estados Unidos

El secretario de Economía federal explicó que la planta ubicada en Puebla cuenta con la capacidad y solidez económica para expandirse

Javier Zambrano

“No quiero adelantar el dato, pero los propios representantes de Volkswagen han comentado la posibilidad de fabricar otra línea de autos en la planta de Puebla. Y en el caso de Audi, su planta más moderna la tienen aquí en el estado”, señaló.

Ebrard y Armenta buscarán que Puebla vuelva a ser el epicentro de la industria textil del país

Ebrard adelantó que, además de estas acciones, el gobierno federal trabaja en nuevas medidas enfocadas en el financiamiento para el desarrollo de la industria textil, con el objetivo de fortalecer su competitividad y ampliar sus capacidades productivas.

El titular de la Secretaría de Economía agregó que el objetivo es que Puebla recupere un papel central en el desarrollo del sector textil a nivel nacional e incluso internacional.

Armenta propone Feria Internacional Textil anual en Puebla

Armenta también agradeció el respaldo del secretario de Economía federal hacia la entidad y destacó que Puebla debe aprovechar su presencia y experiencia para impulsar el desarrollo económico del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias