“Estás como mango…”
Una canción se repetía en esa época, cuya letra sirvió por muchos años para denominar en forma de piropo a una chica guapa: “Estás como mango”.
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Bienvenido Rosendo Granda Aguilera fue bautizado como “El Bigote que canta”, poseía una extraordinaria voz y un enorme bigote, con ello remataba una imagen y un ritmo muy especial de la época.
Una canción se repetía en esa época, cuya letra sirvió por muchos años para denominar en forma de piropo a una chica guapa: “Estás como mango”.
Después México se convertiría en exportador de mangos a Hawái y California. Hoy día nuestro país es uno de los principales productores de esta fruta.
A la mujer amada se le dedicaban algunos versos donde el mango era protagonista. El aventurero Zalacaín recordaba uno:
“En la puerta de mi casa
tengo una mata de mango
cada hoja que se cae
son cartas que te mando”.
losperiodistas.com.mx@gmail.com
Video en: canal YouTube “El Rincón de Zalacaín”; en Facebook “Los Periodistas”.