elsoldepuebla
Gossipsábado, 11 de junio de 2016

“Estás como mango…”

Una canción se repetía en esa época, cuya letra sirvió por muchos años para denominar en forma de piropo a una chica guapa: “Estás como mango”.

Jesús Manuel Hernández

El Rincón de Zalacaín

Bienvenido Rosendo Granda Aguilera fue bautizado como “El Bigote que canta”, poseía una extraordinaria voz y un enorme bigote, con ello remataba una imagen y un ritmo muy especial de la época.

Una canción se repetía en esa época, cuya letra sirvió por muchos años para denominar en forma de piropo a una chica guapa: “Estás como mango”.

Después México se convertiría en exportador de mangos a Hawái y California. Hoy día nuestro país es uno de los principales productores de esta fruta.

A la mujer amada se le dedicaban algunos versos donde el mango era protagonista. El aventurero Zalacaín recordaba uno:

“En la puerta de mi casa

tengo una mata de mango

cada hoja que se cae

son cartas que te mando”.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: canal YouTube “El Rincón de Zalacaín”; en Facebook “Los Periodistas”.

Más Noticias