Además la Casona de la China Poblana (4 Norte No. 2) ofrece para sus visitantes temas de piano interpretados en vivo de 10:00 a 12:00 horas, hoy sábado 30 y mañana domingo 31 de julio, el sábado 6, domingo 7 y sábado 13 de agosto. No hay cover.
A media semana, el miércoles 3 de agosto hay que celebrar con: mi primer maestro de fotografía Virgilio Gerardo Cuétara Priede, Roberto González, Eduardo Ignacio García Benítez, León Jiménez y Elianeth Flores.
Esperemos que todos ellos pasen muy contentos su día y aprovechen para disfrutar un rico chile en nogada, que seguro todos sus acompañantes estarán felices de comerlo en su honor.
Playeras, gorras y pelucas portaron los asistentes, que en algunos casos, acamparon durante dos días o llegaron un día antes para alcanzar lugar en la plancha de la Plaza Mayor
¿Sabían ustedes que hoy 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad? Pero no se trata de esa clase de festividad en la que se envían flores, corazones, chocolates y ositos de peluche, sino de un festejo instituido en el año 2011 por la ONU para crear consciencia, “con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.
De verdad que hace falta, pues en nuestro mundo cada vez se hace más necesario promover la tolerancia, el respeto y la paz. La ONU “pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad”.
Al declarar el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, la Organización de las Naciones Unidas tuvo presente que este sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo “puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”. A veces vemos estos temas lejanos por ser mundiales, sin embargo en nuestro círculo cercano puede haber diferencias de opinión con los demás, lo importante es conservar la cordura y entablar el diálogo para evitar conflictos.
Pasando a otros temas, para disfrutar un poco de música, la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por su titular Fernando Lozano, invita a su segundo concierto de la Temporada de Verano 2016, donde se presentará un programa conformado por: Chacona de Buxtehude-Chávez, Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, Vals “Emperador”, de Johann Strauss Jr. y Pinos de Roma, de Ottorino Respighi; se contará con la participación del trompetista Armando Cedillo como solista invitado. La cita es mañana domingo 31 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de los Fuertes), la entrada es libre
Este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo a partir de las 10 de la mañana, habrá Jornada de adopción de mascotas (perros y gatos) en el parque Juárez, requisitos para adoptar a un amiguito peludo: copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará al perro o gato, llevar correa y collar para el perro y jaula o transportadora para gato (nota importante: este evento podría tener cambios de última hora).
Para comenzar con las felicitaciones de esta semana hoy le enviamos un abrazo especial por su santo, que se celebrará el próximo 2 de agosto, a María de los Ángeles Morales Hernández, esposa de mi buen amigo Alberto Vargas, quien se puso muy contento al saber que puede seguir solicitando menciones en este espacio (al igual que todos ustedes, que pueden hacerlo vía correo electrónico). ¡Felicidades Ángeles!
En cuanto a cumpleañeros, en primer lugar vienen los que festejan hoy sábado 30 de julio: Mario Montero, José Luis Cortés, Hanytha Pixi Bravo, Ignacio Andrade, José Luis Sifuentes Vázquez, Gilberto Torija Bretón y José Ángel Arán Escalona.
Para mañana domingo 31 de julio los más consentidos serán: mi amiguita desde el kinder Sandra Meyer Martínez, Ignacio Tecpanécatl, Carolina O'Farrill, Ignacio Ramírez, María José Luna, Héctor Crispín, Leticia Lara, Enrique Trespalacios O., Sandy Trejo Velasco y Angélica Mora.
Para iniciar bien la semana, hay que enviar regalito el lunes 1 de agosto a: Nini Cobos, Silvia Rivera, Marco Antonio Medran Moreno, Gresi Villagómez, Pedro Martínez López, Elizabeth M. Rodríguez, Lilly Ortega, Ismael Velázquez Trejo, José Castro, Francisco Ortega Hernández y Ciro Calderón.
El martes 2 de agosto soplarán las velitas de su pastel: mi primo y colaborador de la sección Viajeros de los domingos Paco Noriega, Mónica Sánchez Ramírez, Juan Carlos Mondragón, Marilé Sorcia, Aly L. Guzmán, Alfredo Rosas Guerrero, Mary Luz Rodríguez Caso, José María Gutiérrez, Arturo Pérez Fuentes y Ángel González Rivera.
Ya casi en fin de semana, el jueves 4 de agosto, recuerden enviar aunque sea un mensajito a: Sergio Lepiavka, Fátima Barrera, Leopoldo Romo, German Cruz, Angy López, Javier Alejandro Rodríguez Domínguez, Yunuen Muñoz y Román Jaimez.
Para finalizar por esta semana, les enviamos un abrazo y una porra a los cumpleañeros del viernes 5 de agosto: Alif Abdala, Leticia Catillo, Mario Rugarcía Torres, Javier Contreras, Carlos Moisés, Carmina Iturriaga, Juan Antonio Romano Caso y José Luis Gallo Águila.