elsoldepuebla
Puebla27 de marzo de 2025
Localmartes, 11 de octubre de 2016

Alcalde de Texmelucan prefiere despedir a trabajadores que bajarse el sueldo

A partir del 15 de octubre además recortarán el salario a operativos

Texmelucan
Ayuntamiento de San Martín Texmelucan. Fotos: Ascención Benítez
Síguenos en:whatsappgoogle

Ascención Benítez

San Martín Texmelucan, Pue.- A partir del 15 de octubre empezará a aplicarse la disminución de salarios de funcionarios de segundo nivel y continuarán los despidos de las diferentes áreas, anunció el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, quien lamentó que los cabildantes —incluido el edil Rafael Núñez Ramírez— sigan renuentes a la propuesta de bajarse sus percepciones económicas.

Dijo que la estrategia de austeridad que está aplicando el Departamento de Personal y la Tesorería municipal para disminuir el pago de la nómina, ha iniciado con el despido de personal del área de Fomento Deportivo y del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), como es el enlace municipal Lorenzo Badillo Valseca, quien ha dejado de trabajar en el Ayuntamiento.

Resaltó que estos despidos continuarán en las diferentes áreas del Ayuntamiento, sin embargo, antes de pensar aplicar la medida es necesario que se hagan evaluaciones de las personas y funcionarios de segundo nivel, porque hay quienes ganan más de lo que trabajan, así como hay personas principalmente operativos que trabajan más de lo debido y se les paga poco, como son los policías y en servicios públicos.

Marco Antonio Escobedo aseveró que otra de las medidas que debe considerarse por quienes integran el Cabildo, es el de disminuir el salario del alcalde, síndico y regidores, estos últimos ganan 35 mil pesos mensuales, sin embargo, existe renuencia de los mismos, por lo que una vez más les hace el llamado para que analicen la propuesta y puedan coadyuvar a tener un ahorro más que puede ser utilizado para obra pública o apoyos a los sectores que más lo necesitan.

Cabe mencionar que actualmente el Ayuntamiento eroga 7.5 millones de pesos para el pago de la nómina de 750 trabajadores, y con la aplicación del descuento en empleados de segundo nivel que son directores y jefes de área, pretenden tener un ahorro de 650 mil pesos mensuales.

Más Noticias