elsoldepuebla
Locallunes, 5 de junio de 2017

Anuncian multas a dueños de casonas abandonadas en el Centro

Las multas serán a partir de agosto

Pilar Pérez

“Los monumentos que no estén limpios y no empiecen una consolidación, quitar las hierbas, y garantizar que no tengan peligro de que se van a caer, esos van a tener una multa fuerte, a partir del mes que entra”, añadió.

Señaló que todas las personas involucradas recibieron las tres notificaciones por parte de las autoridades municipales como Protección Civil para que intervinieran los inmuebles; sin embargo, hicieron caso omiso a los avisos.

Recordó que con el inicio de la temporada de lluvias los inmuebles corren mayor riesgo de derrumbarse, tanto así, dijo, que en los últimos días se cayeron los techos de dos casonas en el primer cuadro de la ciudad, sin dejar lesionados, esto en San José y La Merced.

Por lo anterior, resaltó que hasta el momento son 220 las casonas que se consideran con mayor riesgo, aunque en el trascurso de los siguientes días, podrían seguirse sumando más inmuebles, conforme se compruebe la fragilidad de los mismos.

“Otra vez la gente tendrá que salir a barrer su calle. Que también tú participes en el mantenimiento de la ciudad, que está en la ley desde la ordenanza y buen gobierno, que fue cuando se fundó la ciudad”, añadió.

Sostuvo que durante los siguientes dos meses, los dueños de las casonas aún tienen la oportunidad de solventar las observaciones y mejorar las condiciones de las casonas con la intención de evitar las multas.

Más Noticias