Aumentan quemas de pastizales en Tehuacán
De acuerdo a Protección Civil municipal, en uno de los periodos más reciente se han contabilizado hasta 200 incendios en distintos puntos de la región
Juan Ambrocio / Corresponsal
En entrevista, argumentó que esta práctica suele realizarse para limpiar terrenos o deshacerse de residuos vegetales, motivo por el cual han generado un incremento de reportes por fuego no controlado.
Esta situación obliga a una intervención constante del cuerpo de bomberos en diferentes puntos de la ciudad.
Esta incidencia se generó sobre todo durante diciembre y enero, en donde se ha registrado un promedio de dos a tres incendios diarios, en su mayoría de baja magnitud, con afectaciones aproximadas de hasta 100 metros cuadrados.
A pesar de eso, enfatizó que estas condiciones pueden escalar rápidamente, como ocurrió en los primeros días de enero en el paraje conocido como “La Mesita de San Lorenzo”, donde se presentó un siniestro de mayores dimensiones.
Debido a ello, las autoridades municipales han iniciado gestiones para fortalecer la coordinación interinstitucional.


























