elsoldepuebla
Puebla6 de abril de 2025
Localjueves, 20 de febrero de 2025

Bloquean el Bulevar Atlixco en plena hora pico en contra de los parquímetros

Con pancartas en mano, los vecinos se plantaron a las cuatro de la tarde en las esquinas de los diferentes sentidos de la vialidad

Habitantes de las colonias que están en contra de la puesta en marcha de los parquímetros como Volcanes, Chulavista y Barrio de Santiago, cerraron el Bulevar Atlixco.
Habitantes de las colonias que están en contra de la puesta en marcha de los parquímetros como Volcanes, Chulavista y Barrio de Santiago, cerraron el Bulevar Atlixco. / Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Jared Carcaño

En plena hora pico, habitantes de las colonias que están en contra de la puesta en marcha de los parquímetros como Volcanes, Chulavista y Barrio de Santiago, cerraron el Bulevar Atlixco a la altura de la 25 Poniente de la ciudad de Puebla, para exigir un alto a la próxima puesta en marcha del programa en materia de movilidad.

Con pancartas en mano, los vecinos se plantaron a las cuatro de la tarde en las esquinas de los diferentes sentidos de la vialidad, impidiendo el paso de los automovilistas, lo que generó descontento entre los mismos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Algunos de ellos optaron por burlar a los manifestantes con sus pancartas y cintas de precaución utilizadas para impedir el paso, con el objetivo de pasar el lugar con gran afluencia, rumbo a sus respectivos destinos.

Incluso, algunas personas de la protesta se hicieron de palabras con automovilistas, lo que generó que se jalonearan, aunque la policía intervino para evitar que la situación escalara a los golpes.

View post on X

Los automovilistas que le expusieron a los manifestantes tenían una urgencia de tipo médica, sí pudieron cruzar, al igual que una ambulancia.

La línea 1 del RUTA también resultó afectada por los cierres, específicamente a la altura del Telmex de la ciudad de Puebla, así que los usuarios del medio de transporte descendieron de las unidades para caminar hacia los siguientes paraderos.

La postura de los vecinos inconformes donde eventualmente se instalarán los parquímetros en el polígono tres, es firme, no quieren el programa porque les traería más desventajas que beneficios.

La protesta de este día surgió a raíz de que la gente de las colonias involucradas y personal del ayuntamiento capitalino no llegó a ningún acuerdo respecto al programa, en la reunión que tuvieron.

Por más de media hora, la gente de la administración municipal mencionó a las personas que, el programa tiene muchos beneficios, entre ellos el aumento de la seguridad dar orden al espacio público. Además y brindar seguros contra robo total del coche y cristalazos.

En respuesta, los vecinos expusieron que se trata de una privatización del espacio público incorrecta, porque tienen derecho de estacionarse donde mejor les convenga.

Además, aquellas personas que tienen más de un coche lamentaron que el ayuntamiento capitalino solo dará un lugar para que los propietarios se estacionen, lo que obligaría a buscar alternativas para aparcarlos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En caso de que la administración municipal no detenga el programa habrá más cierres viales, adelantaron los colonos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias