Buscan en Puebla a 300 voluntarios para ensayo de nueva vacuna contra la Covid-19
Se convoca a personas de 18 a 64 años que no hayan sido inoculados con alguna de las dosis del mercado
Victoria Ventura / El Sol de Puebla
La segunda generación de vacunas ya está aquí y con ello la tercera fase del ensayo clínico para analizar la eficacia del biólogo elaborado de partículas similares a virus del covid-19 producida por plantas, el Centro de Investigación IntegraRGH abrió la convocatoria para reclutar a voluntarios con el objetivo de hacer su propio estudio.
El Centro de Investigación, encabezado por David López Vibaldo, Director del Centro, abrió el registro para que poblanos y poblanas de 18 a 64 años puedan formar parte del ensayo a partir del 20 de julio, y con ello recibir ambas dosis en un sólo día.
“El Centro de Investigación convoca a personas residentes en Puebla a ser parte de la investigación que evaluará la respuesta inmune de una vacunas diferente a las ya existentes para prevenir el Covid-19. Para ello se convoca a 300 voluntarios de 18 a 64 años que de preferencia no hayan recibido dosis de alguna de las vacunas en el mercado”, dijo Miguel Martínez investigar principal.
Ciclo escolar 2021: así será el regreso a clases presenciales en Puebla
De acuerdo al Modelo Educativo Híbrido, los docentes deberán buscar estrategias para el aula y la distanciaRefirió que, quienes deseen participar en el protocolo de investigación deberán de registrar su participación a través de la plataforma digital del Centro de estudios, en donde deberán proporcionar datos básicos con nombre, edad, antecedentes y comorbolidades.
https://integrargh.com/investigación-covid-19
Martínez detalló que se evaluará la seguridad, eficacia y la inmunogenicidad de la vacuna recombinante con particulares similares al coronavirus.
A los voluntarios se les dividirá en grupos, y les puede tocar el biológico o un placebo. En caso de registrar efectos adversos, se brindará con seguro de gastos médicos y atención en el hospital IMAC.
Leer más: Formación del socavón de Puebla parecida al de un cenote: Especialista de la UNAM
A su vez, López Vibaldo detalló que la dosis cuenta con certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe mencionar que el protocolo de investigación en México forma parte de un antídoto realizado en laboratorio internacional con presencia en Inglaterra y Canadá.